Portada Blogs Galerias de imágenes Foros de opinión Tarifas de publicidad HOY min 16ºC | max 22ºC




[ EL PERIODICO ]
Portada pdf
Suscripciones
[ SECCIONES ]
Opinión
Buzón del lector
Insular
Balears
Nacional
Internacional
Deportes
El humor de Zaca
Viñeta del día
[ ENCUESTA ]
¿Cómo considera que se debe comer la hamburguesa?
No se debe comer
Con cuchillo y tenedor
Depende de las circunstancias
A lo zzzerdo

     Votar
 Más encuestas
[ SERVICIOS ]
Hoy en Menorca
El Tiempo
Farmacias
Gasolineras
Transportes
Televisión
Cartelera
Loterias
Telefonos de interés
Galería cultural
Horario de misas
Efemérides
Ocio
Convocatorias
[ MULTIMEDIA ]
Galería
Video



Su socio en el Gobierno, EL PP, seguirá con el periodo de reflexión

UPCM decide retirar su apoyo a la opción del parking en Es Pins


Vecinos. Asistieron a la rueda de prensa en la sede de UPCM
Publicidad


Triay afirma que su intención es “evitar enfrentamientos” y recomienda a los populares que no se gasten dinero en el estudio de viabilidad del aparcamiento

r.p.a. Ciutadella

UPCM anunció ayer en rueda de prensa su decisión de retirar su apoyo al proyecto de aparcamiento subterráneo en la Plaça des Pins “para evitar enfrentamientos”. La noticia fue hecha pública por el portavoz de la formación política, Joan Triay, junto a un nutrido grupo de integrantes de su junta directiva y en presencia de varios vecinos de la céntrica plaza de Ciutadella. El concejal comunicó que en un principio su idea era poder haber anunciado su posición en una comparecencia conjunta con representantes de su socio en el gobierno, el PP, partido que sin embargo ha optado por prolongar el periodo de reflexión pactado, algo que a juicio del líder de UPCM “es una postura muy respetable”.

No obstante, Triay lanzó un mensaje a los populares recomendando que se abstengan de invertir dinero en estudios de viabilidad, ya que está claro que con el voto en contra de su partido el aparcamiento no saldrá adelante.

Durante la rueda de prensa, Triay agradeció la capacidad de diálogo y consenso mostrada por los interlocutores de los vecinos de Es Pins, Carmela Sánchez y Josep Sureda, a quienes alabó por “su honradez intelectual” al reconocer que el comportamiento de algunos manifestantes en el Salón Gótico no fue el adecuado. Por otra parte, el portavoz de UPCM hizo hincapié en que el partido que representa “cumple sus promesas” y que tras el periodo de reflexión han llegado a la conclusión de que los perjuicios que causarían la construcción del aparcamiento serían superiores a los beneficios obtenidos.

Triay recordó también que el parking de Es Pins no estaba en su programa electoral y no era “el mejor proyecto posible”. Desde UPCM se sigue apostando por las dos opciones que ya están sobre la mesa, el Príncep y la Pau, además de estudiar nuevas ubicaciones, como la de los terrenos colindantes al futuro Auditorio y el B-8, una zona que según Triay cuenta con la ventaja que permitiría ejecutar la peatonalización del Born.

En lo que se refiere a la fuente de la plaza, el regidor mostró su convencimiento de que en ningún momento se actuó con mala intención, aunque sí reconoció que “se podía haber hecho de mejor forma”. Triay tendió a los vecinos su mano para seguir manteniendo el contacto y su disponibilidad a dialogar con todas las representaciones vecinas que lo deseen. Finalmente, el portavoz concluyó que UPCM “ha demostrado que escuchamos al pueblo” y negó rotundamente que el partido hubiera engañado a sus votantes.Sánchez: “La fuente ha dado su vida por los pinos”Tras el anuncio de UPCM, la arquitecta Carmela Sánchez tomó la palabra en nombre de los vecinos para hacer pública su satisfacción por la postura anunciada, ya que “la Plaça des Pins es una joya que debemos conservar”. La portavoz dijo que el tema de la fuente es algo que hay que dejar pasar porque ya no se puede hacer nada, pero que al final ha sido ésta “la que ha dado su vida por los pinos”.

Sánchez aprovechó su intervención para reclamar que el Ayuntamiento invierta el dinero necesario en la conservación del entorno, petición a la que Triay contestó que este año será imposible, pero que se intentará buscar una partida presupuestaria en 2009.

Por su parte, Sánchez reiteró la necesidad de reformar un PGOU que considera obsoleto después de treinta años e hizo hincapié en que el hecho de que se intente mejorar el centro de la ciudad no debe implicar “que se abandonen las zonas periféricas”. La portavoz avanzó que la asociación hará público un comunicado el 4 de julio explicando su postura.



 EXTRAS

Cocina

Libros comentados

Xoc

Cantera
ESPECIALES


Los lectores del Menorca.info preguntan
Archivo de las entrevistas digitales realizadas por los internautas

A peu per Menorca
Migjorn – Camí Vell – Binigaus – Cova des Coloms

Esencial Menorca
La información más completa sobre turismo, cultura y ocio

CANALES
GALERÍAS DE IMÁGENES
Fotos del día
Fotos de los lectores
Fotos de la fiesta de Sant Joan
 Más imágenes >>>
DESCARGAS

Acceso Descargas

UD. ENTREVISTA
  Ud. Entrevista
BLOGS
Opiniones de las firmas más relevantes de nuestro entorno
FOROS DE OPINIÓN
Participa en los foros de debate de Diario de Menorca
Menorca.info
Redacción Administración, Publicidad y Talleres: Cap de Cavallería 5.
Polígono Industrial Mahón


Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.