Portada Blogs Galerias de imágenes Foros de opinión Tarifas de publicidad HOY min 16ºC | max 22ºC




[ ES DIARI ]
Portada pdf
Suscripciones
Quienes somos
[ SECCIONES ]
Opinión
Buzón del lector
Insular
Balears
Nacional
Internacional
Deportes
El humor de Zaca
Viñeta del día
[ ENCUESTA ]
¿Cómo considera que se debe comer la hamburguesa?
No se debe comer
Con cuchillo y tenedor
Depende de las circunstancias
A lo zzzerdo

     Votar
 Más encuestas
[ SERVICIOS ]
Hoy en Menorca
El Tiempo
Farmacias
Gasolineras
Transportes
Televisión
Cartelera
Loterias
Telefonos de interés
Galería cultural
Horario de misas
Efemérides
Ocio
Convocatorias
[ MULTIMEDIA ]
Galería
Video



La empresa del puerto de Cala en Bosc presenta a Ports el anteproyecto del dique


Lago. El proyecto del espigón podría duplicar la actual oferta de amarres en el puerto deportivo
Publicidad


El Govern estudia la viabilidad de la actuación que contempla un espigón con 300 amarres



L.B.

Ciutadella

La empresa que gestiona el puerto deportivo de Cala en Bosc ha presentado al Servei de Ports de les Illes Balears el anteproyecto para la construcción de un dique exterior.

La iniciativa contempla la creación de unos 300 amarres, lo que permitiría doblar la actual capacidad de plazas en el lago. El espigón proyectado en la bocana parte de la Punta des Tancats o Es Dormidor y discurre paralelo a la costa, orientado al suroeste, hasta alcanzar la altura de la Punta de sa Guarda. Con este diseño se busca evitar la incidencia de los temporales y ofrecer mayor seguridad para las entradas y salidas del Lago. El proyecto incluye un nuevo edificio de capitanía y zona de servicios.

La empresa Urbanización Cala en Bosch SA se refiere a “la necesidad imperiosa” del proyecto ante el aumento de la demanda de amarres y la saturación de plazas en el interior del lago. Según fuentes de la compañía, la ubicación del puerto deportivo de Cala en Bosc lo convierten en el punto más cercano para el enlace con Mallorca a través de Cala Ratjada, por lo que consideran que su situación es estratégica. Además los representantes de la empresa esgrimen que la actuación se proyecta en una urbanización existente.

La entrega del anteproyecto al Servei de Ports de les Illes Balears supone el primer paso de la tramitación. En este sentido, el Govern balear analizará la viabilidad del dique de Cala en Bosc. La actuación precisará de los preceptivos estudios de impacto ambiental y de oleaje para garantizar el abrigo, como también deberá pasar los trámites para que el Ministerio de Medio Ambiente conceda la lámina de agua.

La concesión del puerto deportivo del lago se concedió en el año 1995 a la empresa Urbanización Cala en Bosc por un plazo de 30 años, lo que implica que la empresa concesionaria de las instalaciones gestionará los amarres hasta el 2025. En la actualidad, el lago dispone de unos 260 amarres. La concesionaria tiene vendido el derecho de uso del 75 por ciento de las plazas. El 25 por ciento restante son amarres en alquiler. La empresa afirma que existe una importante lista de espera, una demanda que no sólo se limita a la época estival ya que se ha hecho extensiva a todo el año.



 EXTRAS

Cocina

Libros comentados

Xoc

Cantera
ESPECIALES


Esencial Menorca
La información más completa sobre turismo, cultura y ocio

A peu per Menorca
Migjorn – Camí Vell – Binigaus – Cova des Coloms

Los lectores del Menorca.info preguntan
Archivo de las entrevistas digitales realizadas por los internautas

Acceso archivo especiales
 
CANALES
GALERÍAS DE IMÁGENES
Fotos del día
Fotos de los lectores
Fotos de la fiesta de Sant Joan
 Más imágenes >>>
DESCARGAS

Acceso Descargas

UD. ENTREVISTA
  Ud. Entrevista
BLOGS
Opiniones de las firmas más relevantes de nuestro entorno
FOROS DE OPINIÓN
Participa en los foros de debate de Diario de Menorca
Menorca.info
Redacción Administración, Publicidad y Talleres: Cap de Cavallería 5.
Polígono Industrial Mahón


Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.