 |
EL PP, dispuesto a consensuar toda la gestión con la oposición
 PP. Brondo y Casasnovas hablan de la “etapa del consenso” |
| Publicidad |

|
|
Llorenç Brondo y Avel·lí Casasnovas prometen un gobierno de centro, practicante del diálogo y capaz de acordar los proyectos más importantes
J.B.
Ciutadella
La Junta Local del PP expresó ayer su apoyo a Llorenç Brondo ante la nueva etapa que se avecina de un gobierno en minoría. Avel·lí Casasnovas explicó ayer que el PP hizo una oferta generosa a todos los partidos con representación en el nuevo Consistorio para formalizar pactos de gobierno, que fueron rechazados por distintos motivos. Sin embargo, los populares afrontan convencidos el reto de gestionar la institución en minoría porque han encontrado una buena disposición al diálogo por parte del PSM, principalmente, y también del PSOE, según declaró ayer el presidente local del PP. Éste y el futuro alcalde comentaron que “tenemos las puertas abiertas a todos los partidos”. Llorenç Brondo declaró que “el pueblo expresó en las elecciones su voluntad de que gobierne el PP” y Avel·lí Casasnovas añadió que “gestionaremos con un talante de centro”.
El PP está dispuesto a consensuar todos los proyectos, sin exclusión. Ayer mostró la mejor actitud para fomentar el diálogo. “Los ciudadanos dirán que es la primera vez que los políticos somos capaces de ponernos de acuerdo en beneficio de Ciutadella”.
Brondo y Casasnovas no temen encontrar una oposición en bloque que haga imposible la gestión en minoría. Su opinión se basa en que han visto una buena disposición por parte de Maite Salord y Joan Gorrías. El candidato a la Alcaldía cree que será posible desarrollar su programa “porque es muy similar al de los otros partidos”. Pone como ejemplo la peatonalización de la plaza del Born y la construcción de un aparcamiento próximo.
El PP está dispuesto a consensuar la ubicación de todas las infraestructuras, entre ellas las culturales; a incluir a representantes de otros partidos en la Junta de Gobierno, si se crea un clima de confianza y colaboración; estudiar la reducción de sueldos, a pesar de que los actuales se encuentran en el marco de las recomendaciones de la FELIB; y reconsiderar las competencias del alcalde y de la Junta de Gobierno, en el marco de lo que permita la legislación. Además pretenden subir los sueldos de los concejales de la oposición y destinar un despacho a cada grupo, una reivindicación rechazada en el pasado mandato. Después del 16 de junio, en que el pleno designará al nuevo alcalde, el PP promoverá reuniones con los otros grupos para definir las prioridades de la nueva etapa de gestión.
Avel·lí Casasnovas cree que el estilo de gobierno en el anterior mandato estuvo marcado por el pacto con el PMQ. No quiere responsabilizar a Llorenç Casasnovas de la tensión política que se ha vivido en los últimos cuatro años. Dice que “la responsabilidad es de todos, pero se trata de una tensión puntual, que no se ha vivido en la calle”. Añade que “Llorenç Casasnovas ha tenido una manera peculiar de gestionar, lo que no quiere decir que no haya trabajado”.
Los populares no tienen todavía asignadas las áreas de gestión y lo harán después de la constitución de la nueva corporación.
|
 |